
La selección de un lubricante sexual adecuado es muy importante para cada persona ya que todos <span style="color: rgb(13, 13, 13); font-family: Söhne, ui-sans-serif, system-ui, -apple-system, " segoe="" ui",="" roboto,="" ubuntu,="" cantarell,="" "noto="" sans",="" sans-serif,="" "helvetica="" neue",="" arial,="" "apple="" color="" emoji",="" "segoe="" ui="" symbol",="" emoji";="" font-size:="" 16px;="" white-space-collapse:="" preserve;"="">tenemos necesidades y preferencias distintas.
Puede variar según varios factores, como los síntomas que experimentes pues el exceso de sequedad aumenta el riesgo de irritación, relaciones dolorosas y en algunos casos el riesgo de infecciones. También debes tener en cuenta el tipo de actividad sexual que planifiques y tus preferencias individuales.
Los lubricantes a base de agua son ampliamente recomendados por profesionales de la salud y se encuentran fácilmente en tiendas eróticas. Estos lubricantes son versátiles y seguros para usar con juguetes sexuales y condones ya que no los dañan y se eliminan fácilmente con agua. El único problema de este tipo de lubricantes es que se suelen secar con facilitad por lo que en periodos prolongados de tiempo se debe volver a aplicar.
Existen lubricantes veganos que están realizados con base de agua, muchos de ellos están libres de parabenos por lo que son adecuados para los que tengan la piel sensible, alergias u otras sensibilidades. También hay algunas variedades que están libres de azucares y gluten (esta sobre destinado para los mas golosos que tengan algún tipo de intolerancia, pero puede utilizarlo cualquiera).
Los lubricantes a base de silicona también son una opción efectiva para combatir la sequedad vaginal y son los más adecuados para practicar el sexo anal. Suelen durar más tiempo que los lubricantes a base de agua. Sin embargo, no deben utilizarse con juguetes sexuales de silicona y pueden requerir una limpieza más meticulosa que los lubricantes a base de agua. Por otro lado, es importante tener en cuenta que estos lubricantes no son recomendados para personas susceptibles a padecer infecciones por hongos.
Otras alternativas incluyen lubricantes tipo gel, que tienen una textura más espesa y son ideales para quienes necesitan mayor lubricación y durabilidad durante la actividad sexual.
En cualquier caso, es importante leer detenidamente las etiquetas, seguir las instrucciones de uso de cada fabricante.
A continuación, te ofrecemos una breve selección para motivarte a probarlos...